HISTORIA
La Compañía arranca en 1.960, cuando la familia Villar Hernández inicia la construcción de una pequeña fábrica de embutidos. Desde sus orígenes, Industrias Cárnicas Villar ha tenido un carácter netamente familiar, iniciado por D. Florentino Villar Calvo (1ª generación) junto a todos sus hijos. A mitad de la década de los 80, continuaron el negocio D. Florentino y D. Rogelio Villar Hernández (2ª generación). En la actualidad, la 3ª generación y otros profesionales externos están al frente del negocio. A lo largo de estos años y de generación en generación, el espíritu que ha presidido el proyecto empresarial ha sido siempre potenciar el desarrollo económico y social de la provincia de Soria.
Villar cumple en 2020 60 años de experiencia en la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco de la máxima calidad y es, hoy en día, un referente en el sector cárnico español.
En diciembre de 2018, Industrias Cárnicas Villar fue adquirido por el Grupo Empresarial Costa, pasando a formar parte del holding cárnico Costa Food Group. Una operación que fortalece aún más la estructura empresarial de Villar, garantizando la cadena de suministro desde el origen hasta el consumidor.
Costa Food Group es uno de los líderes nacionales en producción porcina y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo. A través de sus empresas mantiene un compromiso transversal por la calidad, ligado al máximo respeto por el cuidado del producto desde el campo hasta la mesa.