Gallo
Pastas Gallo es el sueño hecho realidad de un joven emprendedor, José Espona, quien, en 1946 y con solo 20 años, adquirió una fábrica de harinas en Rubí (Barcelona).
Por aquel entonces, todos los fabricantes de pastas trabajaban exclusivamente con trigo blando. Pero José Espona demostró desde sus comienzos empresariales que estaba hecho de otra pasta. Su carácter innovador y emprendedor abrió el camino del trigo duro en España, convenciendo a un gran número de agricultores para iniciar la plantación de esta nueva variedad y sembrando las semillas que, años después, harían realmente únicos los productos de Pastas Gallo.
A lo largo de los años, Gallo ha apostado por la innovación. En los últimos años, la empresa ha buscado adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, introduciendo productos más saludables, como la pasta integral y sin gluten, y respondiendo a las tendencias de bienestar y sostenibilidad.
En términos de sostenibilidad, Gallo ha estado trabajando para reducir su impacto ambiental. La empresa ha implementado diversas iniciativas para mejorar la eficiencia energética en sus fábricas y optimizar el uso de recursos. También se ha comprometido con la mejora en la trazabilidad de los ingredientes, asegurándose de que provengan de fuentes responsables.